CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

MEDIBAROX

 
 

La Cátedra de Investigación en Medicina Hiperbárica se ha creado en 2010 gracias al mecenazgo de la empresa MEDIBAROX S.L. (Alicante, España) con el fin de crear un instrumento jurídico que contribuya a la investigación, a la formación universitaria y a la difusión del conocimiento de la medicina hiperbárica en general y de la axigenoterapia hiperbárica (OHB) en particular.


Entre las actividades que se están desarrollando dentro de la Cátedra hay que destacar la realización de proyectos de investigación centrados en las áreas tanto clínica como técnica de la OHB, generando diferentes resultados publicados en congresos nacionales e internacionales, revistas, proyectos final de carrera y trabajos final de máster en titulaciones impartidas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.


En este contexto, pensamos que el actual ritmo de avances tanto en experimentación animal como en el terreno tecnológico permitirá ampliar el número de patologías tratadas con OHB incrementando la calidad de vida de los pacientes tratados con esta técnica.

Inicio

Cátedra de Medicina Hiperbárica MEDIBAROX

Universidad Miguel Hernández de Elche